El artista Antoni Areny desembarca en Barcelona Design Gallery con su escultura "Arbol del pensamiento" una pieza de alabastro, que forma parte de la serie titulada "Arboles" y en la que el lenguaje es uno de los ejes principales.
"En esta pieza, pretendía hacer notar al espectador que un mismo concepto lingüístico tiene muchos matices y que con el tiempo, algunos pueden caer en cierto desuso, pero también pueden surgir matices nuevos fruto de la evolución natural de las lenguas y de su función de reflejar el mundo en el que vivimos. De la misma manera, a los árboles les brotan nuevas ramas mientras que otras se secan o se caen."
Areny afirma que los matices lingüísticos no son gratuitos, sino que responeden a una voluntad de expresar aquello que percibimos sensorialmente -a través de los cinco sentidos- o emocionalmente, de la manera más exacta y concreta posible.
El artista catalán, formado en talla de piedra en la Escuela Massana y en la Escuela de Mariano Andrés Vilella, combina la escultura con la poesía. Ha publicado, entre otros "Poemes d'adolescència" (1992-1997) y participado en diversas exposiciones, como "Ruta de l'art" (Castelló d'Empúries, 2012).