La Justicia Nunca es Justa (16x54x36cm) |
Escultor autodidacta, empezó desde muy joven a realizar sus primera obras sin darlas a conocer, se trataba de una afición, más que una profesión. Poco a poco, al comprobar la aceptación de sus esculturas, se decidió a sacarlas del taller.
Hizo su primera exposición en 2011 y desde entonces, no ha dejado de crear y mostrar sus piezas. De su imaginación y creatividad desbordante, el artista crea, gola y une, dando forma al hierro con la intención de proporcionar una precisa y explícita información visual, cargada de belleza y simbolismo que no pasan desapercibidos.
La antigüedad de los materiales utilizados, la creatividad del artista y la expresión plástica de sus obras confieren a las esculturas de Virgilio Serna una inusual belleza.
Todos los materiales que utiliza este artista, actualmente afincado en Cubellas, son reciclados: bien adquiridos en tiendas de antigüedades y chatarrerías o proporcionados por sus familiares y amigos. Cada una de sus esculturas tiene, por ello, su propia historia.