Virgilio Serna: escultura en hierro reciclado

La Justicia Nunca es Justa
(16x54x36cm)
Barcelona Design Gallery incorpora a su Fondo de Arte la escultura en hierro reciclado de Virgilio Serna.
Escultor autodidacta, empezó desde muy joven a realizar sus primera obras sin darlas a conocer, se trataba de una afición, más que una profesión. Poco a poco, al comprobar la aceptación de sus esculturas, se decidió a sacarlas del taller.

Hizo su primera exposición en 2011 y desde entonces, no ha dejado de crear y mostrar sus piezas. De su imaginación y creatividad desbordante, el artista crea, gola y une, dando forma al hierro con la intención de proporcionar una precisa y explícita información visual, cargada de belleza y simbolismo que no pasan desapercibidos.


La antigüedad de los materiales utilizados, la creatividad del artista y la expresión plástica de sus obras confieren a las esculturas de Virgilio Serna una inusual belleza.

Todos los materiales que utiliza este artista, actualmente afincado en Cubellas, son reciclados: bien adquiridos en tiendas de antigüedades y chatarrerías o proporcionados por sus familiares y amigos. Cada una de sus esculturas tiene, por ello, su propia  historia.