"Mística de Oriente", bella colección de fotografías de Jagdish Thackersey


"Mística de Oriente" es la original propuesta de Jagdish Thackersey para conectar con la espiritualidad asiática. Este industrial y fotógrafo de Bombay, invita al deleite de los sentidos a través de una veintena de bellas imágenes en blanco y negro, cuyo punto en común es la naturaleza exótica, la religiosidad y la mística de algunos de los países asiáticos que ha visitado.

Se trata de una subjetiva mirada psicológica, que el autor consigue transformando digitalmente las fotografías originales.


Las imágenes resultantes se han reproducido en dibond de aluminio por Laboratorios EGM. Esta técnica de reproducción fotográfica de excepcional calidad, así como sus grandes dimensiones, confieren a la colección una gran belleza y espectacularidad.

Ilustramos este artículo con una de nuestras imágenes favoritas. La fotografía original fue tomada por Jagdish Thackersey en marzo de 2009 a orillas del río Narmanda a su paso por Chandod, uno de los pueblos más sagrados de la India, famoso por la celebración de los rituales funerarios hindús.



La colección "Mística de Oriente" de Jagdish Thackersey forma parte del Fondo de Arte Permanente de Barcelona Design Gallery.

Si desea ver las fotos de la inauguración de "Mística de Oriente", celebrada en noviembre de 2009 con asistencia del autor, puede hacerlo en Facebook. También puede seguir el trabajo fotográfico de Jagdish Thackersey a través de su página en Facebook