Rampel: muebles que combinan ecología y diseño

Marc Van Rampelberg nació en Bélgica en 1949 y desde 1981 vive afincado en Kenya, donde ha formado una familia y ha conseguido convertir su afición de trabajar la madera en una creativa profesión.

Este singular artista, conocido como Rampel, está públicamente comprometido con la conservación del medio ambiente y por eso elabora su mobiliario de manera artesanal combinando un diseño de formas envolventes, que emulan a la propia naturaleza, con un profundo respeto por la ecología, ya que trabaja -exclusivamente- con madera de fabricantes que practican la reforestación activa o con troncos muertos que recicla. La reciclada es, además de la mejor manera de aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece, la madera más fiable, puesto que no sufrirá movimientos ni grietas.


Barcelona Design Gallery es uno de los pocos lugares del mundo -fuera del país kenyata- donde pueden admirarse y adquirirse las exquisitas piezas de este artista.


"Algo bello debe ser una joya para siempre y para cualquier persona. Por eso, mis diseños, que están realizados en maderas locales por artesanos seleccionados, recuerdan que esta fuente de belleza, el bosque, será conservado para ser disfrutado también por las futuras generaciones", afirma Rampel.

Las sillas, bancos, mesas, escritorios y camas que salen del taller de Rampel, se caracterizan por unas formas sinuosas que parecen estar en movimiento. Todas están realizadas de forma artesanal en maderas nobles y presentan un exquisito cuidado por el detalle.