Diseño occidental para un centro financiero en Arabia Saudí

Se trata de un proyecto realizado por BDG para las oficinas de 660m2 de un centro financiero en Riad, la capital del Reino de Arabia Saudí.

El encargo por parte de una empresa vinculada a la Casa Real pretendía un proyecto con personalidad cosmopolita occidental, noble pero no ostentoso, una propuesta en contraste y equilibrio con la cultura árabe del país.

Siegfried Blume, responsable de Barcelona Design Galery, ha imprimido su personal carácter en este proyecto: la calidez de maderas como el palisandro o del cuero envejecido en tonos malta contrasta con la sobriedad de los aceros inoxidables, el granito flameado y los vidrios mallados. Diseño occidental que se mezcla con la tradición árabe reflejada en grandes fotografías que ocupan algunas de las paredes principales.
Render de la Recepción

La recepción invita a adentrarse en este mundo distinto: al salir del ascensor, nos recibe una gran lámpara a medida de Artemide y una fotografía de arquitectura árabe impresa en dibond de alumnio de grandes dimensiones.

Render de una Sala de Reuniones

La sala de reuniones está presidida por una gran mesa de cristal de 4x1,4m, diseño de Siegfried Blume, en contraste con elementos verticales de la jungla de Borneo.

Vista renderizada del espacio común denominado "plaza central" 

La "Plaza Central" es un espacio libre, de generosas dimensiones, sobre el que cuelgan ocho pantallas de plasma en una estructura de acero inoxidable. Estos dispositivos informan de la evolución de los mercados bursátiles a los especialistas en valores, que disponen de varios despachos circulares dispuestos alrededor.
En el suelo de granito de Zimbawe, se refleja con Leds BCB el logotipo de la compañía en sus colores corporativos.

Render del despacho de presidencia

El proyecto incluye también varios despachos y distintas zonas de reunión informal o lounges.